• Escuela para Padres Virtual

    Visita nuestra página de Escuela para Padres Virtual y participa con tus comentarios.

    Leer más
  • Tutoriales plataformas institucionales

    Observa los tutoriales sobre nuestras plataformas institucionales.

    Leer más
  • ¡ATENCIÓN EGRESADOS!

    Nuestra meta es reunir al mayor número de egresados para fortalecer el vínculo institucional y sentido de pertenencia.

    Leer más
  • Al día con La Concepción

    Observa todas las emisiones del noticiero del Colegio La Concepción Turbaco.

    Leer más
  • Ratificada Categoría A+ 2018

    Seguimos avanzando en los resultados de las Pruebas Saber ICFES

    Leer más
  • Cinco Consejos TIC de Oro

    Sácale provecho a nuestros recursos TIC aplicando los siguientes cinco consejos de oro.

    Leer más
  • Frutos Concepcionistas

    Nueva sección dedicada a estudiantes y egresados destacados.

    Leer más
Principal


Frutos Concepcionistas


 

Margarita Cogollo Mercado, Concepcionista desde su infancia, hace parte de nuestro valioso e inquieto grupo de emprendedores que se han arriesgado a valorar y hacer realidad sus propios proyectos.

Margarita

Esta joven licenciada en Pedagogía Infantil, tiene su propio Centro de Estimulación Temprana (MERAKI CLUB KIDSal servicio de la comunidad, ofreciendo a sus pequeños, oportunidad de exploración, aprendizaje, recreación y  seguimiento de casos a población con necesidades educativas, así como a la primera infancia en general.
 
Margarita le apuesta con su proyecto al trabajo por medio de dimensiones humanas y desarrollar en el niño todo su potencial siguiendo su ritmo  de aprendizaje más que en su edad.
 
Margarita tiene claro, que todo lo que hace, lo hace con amor y bajo la gracia de Dios. De todo corazón te felicitamos y deseamos que nuestro de Señor te siga bendiciendo con el don del servicio y la enseñanza.

Hace un par de años se desató una gran revolución mediática por la supuesta visita de  Kendall Jenner (Cotizada hermanita de las Kardashians) a Cartagena, muchos medios enviaron corresponsales a nuestra ciudad para captar y entrevistar a la famosa modelo, pero la sorpresa que se llevaron cuando descubrieron que no se trataba de Kendall Jenner si no de una hermosa modelo Cartagenera llamada Yaiselle Tous Tejada, sí, nuestra Yaiselle, nuestra Concepcionista.

Yaiselle fue la única Cartagenera que representó a la marca Leonisa en Colombiamoda, el evento más importante de la moda en Colombia.

Yaiselle_Kendall

Comparando las fotos de la Kardashian y las de Yaiselle nos damos cuenta que nuestra modelo Concepcionista es mucho más hermosa. ¡Felicitaciones a nuestra modelo y futura psicologa!


Melissa Solano Díaz y Marcela Narvaez Guzmán, son dos jóvenes egresadas de la promoción 2016 y Concepcionistas desde su etapa pre-escolar, que hoy día nos llenan de orgullo. Melissa y Marcela ganaron con los resultados obtenidos en la prueba del ICFES, el máximo reconocimiento que se le puede hacer a un bachiller, ambas pueden, gracias a su esfuerzo y sentido de la responsabilidad, escoger la universidad que quieran para estudiar sus carreras profesionales, ya que el ICFES les otorgó el premio ANDRES BELLO.

 

Melissa y Marcela

Felicitaciones a las dos, rogamos que Dios las proteja y cumplan todas sus metas y sueños.


Estaban David Castillo Casillas es un estudiante del Colegio La Concepción Cartagena, recientemente participó en el Festival Nacional de Escuelas y Clubes de patinaje en la ciudad de  Valledupar. Esteban, ganó medalla de oro en la prueba de Semi-fondo de 600 metros, plata en la prueba de fondo de 900 metros y oro en la prueba de Critérium 4 minutos más una vuelta de 1200 metros, también ganó el bronce en la prueba de Critérium 2 minutos más una vuelta.

 

Esteban

Felicitaciones Esteban, te queremos ver ganando todas esas medallas en el mundial de patinaje, y por qué no, en los Olímpicos.


Para un joven de escasos 17 años, el hecho de hacer parte de un proyecto orquestal de formación musical en Cartagena es casi un milagro, nuestro egresado Concepcionista Rubén Díaz Granados, además de ser un músico apasionado y pertenecer a las filas de la Fundación Tocando Puertas, hoy puede contarnos sus experiencias del intercambio que realizó en la escuela de verano de la Universidad de Richmond Virginia Estados Unidos en calidad de becado.

Según Rubén, la música fue el lenguaje que utilizó  para comunicarse con sus compañeros Estadounidenses y la disciplina en la cual quiere destacarse para ser el mejor.  

Rubén Días Granados


Los frutos Concepcionistas son muchos, esta vez  tenemos el orgullo de presentar a un egresado querido por todos sus compañeros, directivos y docentes, su nombre es Juan Pablo Pestana, Él es un joven programador apasionado, estudiante de ingeniería de sistemas y empresario.
 

Como empresario, ha estado involucrado en ese ambiente a través de apps.co, el programa que el Ministerio de las TIC creó para mejorar la capacidad empresarial en Colombia.

Como parte del programa de emprendedores e inventores, hizo un viaje a Silicon Valley, que es tal vez el mejor lugar en el mundo para encontrar apoyo a las iniciativas empresariales. Si quiere ver su perfil público en Linked In haga clic en el siguiente enlace (Ver perfil)  

Juan Pablo Pestana

 


 

Él es, Camilo Rosales Marraui, egresado y estudiante de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Cartagena, recientemente ganó la beca ELAP, otorgada por el gobierno de Canadá a universitarios destacados de nuestro continente. (Ver publicación original)

Camilo Rosales Marraui

 

 

Síguenos en...